Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ideas para decorar tu cocina con toques veraniegos

Ideas para decorar tu cocina con toques veraniegos

Para los amantes de la decoración pocas cosas hay más emocionantes que adecuar la vivienda a las distintas estaciones del año. Concretamente en verano todo nos invita a disfrutar del relax y el descanso, a ser posible en espacios refrescantes, que nos hagan sentir bien y a salvo de las altas temperaturas del exterior. Nos gustan los colores claros, vivos o neutros, en función de nuestro estado de ánimo; que nos transmitan todas esas cosas que sentimos cuando estamos disfrutando de la brisa marina en el mar, o de una tarde en la piscina. Pero, ¿sabes cómo traspasar todo esto a la decoración del hogar? ¡Aquí te dejamos con algunas ideas que te enamorarán para decorar tu cocina con toques veraniegos y disfrutar de este verano a lo grande, también durante el tiempo que pases en casa!

Los colores del verano

En Molimobel contamos con un amplio catálogo de muebles de cocina en Granada. Y además, ofrecemos financiación de cocinas y los precios más competitivos del mercado. Así que no te resultará muy difícil encontrar la mejor base para poner a volar tu imaginación y elegir los accesorios y objetos decorativos que mejor combinen con tu estilo. Y en este caso, también con el acabado veraniego que buscas.

Como siempre decimos, lo más sencillo es contar con unos muebles de cocina en color neutro, a ser posible en blanco. Ya que éstos combinan a la perfección con todo tipo de colores y materiales. Además, los tonos claros ayudan a dar amplitud y luminosidad, y en épocas calurosas como el verano aportan frescura.

Un color que nunca falla para decorar tu cocina en verano es el azul, tanto en la elección de objetos decorativos, como en textiles. La amplia gama de tonos azules transmiten sensación de limpieza y frescor, siendo ideales para conseguir espacios tranquilos, relajantes y elegantes. De hecho, es común encontrarlo en pueblos costeros del Mediterráneo, ya que su combinación con blanco es un estilo muy asociado con el verano y el mar.

Si lo tuyo son los colores alegres y vivos, otros tonos que no pueden faltar en la decoración veraniega de la cocina son la gama de amarillos, verdes y naranjas. Especialmente cuando los asociamos a la naturaleza. Aunque al ser colores tan fuertes hay que intentar usarlos con precaución, sin abusar.

Los mejores materiales para decorar tu cocina este verano

En la decoración de interiores la correcta elección de los materiales es clave para obtener el resultado deseado.

En verano priman los materiales naturales como el bambú, el lino o el algodón, que además de ser refrescantes, aportan ligereza a la cocina. Estos materiales los encontramos también en espacios relajados como chill-out ibicencos y terrazas, por estar relacionados con estilos veraniegos, relajados y frescos, pero sin perder la calidez que buscamos al decorar la cocina.

Por otro lado, los materiales de origen natural aportan un toque rústico y artesanal muy especial. La resistencia de éstos a las temperaturas elevadas y a la humedad propia de esta época del año son otros motivos por los que decantarse por estos materiales en la elección de jarrones, bandejas, cestas y textiles.

Motivos marítimos adaptados a la decoración de la cocina

Otra buena forma de adecuar la decoración de la cocina al verano es añadir motivos marítimos a cuadros y demás artículos decorativos y herramientas de cocina que podemos encontrar en este espacio: Las conchas marinas, los corales, los animales de mar y los faros son algunos de los motivos y estampados infalibles en esta época del año. Todos ellos te ayudarán a que tu cocina transmita esa paz tan especial que sólo nos hace sentir la playa y el mar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados