Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tipos de puertas para armarios empotrados

Tipos de puertas para armarios empotrados

Además de nuestra amplia oferta en armarios prediseñados y listos para llevar, en nuestra tienda de muebles baratos en Granada contamos con una larga trayectoria y experiencia fabricando armarios a medida. Gracias a este servicio, el cliente dispone de todo un mundo de posibilidades para diseñar desde cero el armario que mejor se adapte a sus gustos y necesidades; incluidos los distintos tipos de puertas para armarios empotrados de las que nos disponemos a hablar en este post. ¿Cuál elegir en función de las particularidades de cada espacio, las funciones del armario o los gustos de cada persona? Os damos algunas ideas.

Puertas correderas para armarios empotrados

Las correderas son el tipo de puertas para armarios empotrados más demandadas. Ya que estos modelos permiten aprovechar el espacio al milímetro y resultan muy cómodas de manejar.

Dado el espacio que ahorran, las puertas correderas son especialmente idílicas para todos esos casos en los que existe un hueco muy estrecho entre la cama y el armario, y en los que resulta inviable instalar unas puertas abatibles.

No obstante, estas puertas también resultan perfectas para estancias de gran tamaño, o pasillos alargados. Ya que se adaptan de manera más fácil y cómoda a armarios modernos de grandes dimensiones. Por lo que otra de las ventajas de este tipo de puertas para armarios empotrados es que dan un aspecto más moderno, adaptándose a la perfección a espacios de diseño minimalista, en los que menos siempre es más.

Por otro lado, se trata de unas puertas muy versátiles, que resultan muy fáciles de combinar y adaptar a todo tipo de estilos, tamaños y materiales. En Molimobel pueden diseñarse puertas correderas en los distintos tonos de madera, en vidrio semi-opaco e incluso con espejos incorporados para fomentar la amplitud y funcionalidad del espacio.

Como inconveniente a tener en cuenta antes de optar por esta opción, es que los armarios con puertas correderas no permiten ver el interior del armario al completo. Aunque lo cierto es que esto no resulta un gran problema, ya que normalmente estos armarios empotrados están divididos por zonas que quedan totalmente visibles al correr sus puertas y que ofrecen una comodidad de uso total al usuario.

Puertas abatibles para armarios empotrados

El sistema de puertas abatibles, o batientes, es el aquel que encontramos normalmente en los armarios más clásicos y tradicionales. En estos casos, las puertas se componen de una hoja conectada a un marco fijo por medio de bisagras que permiten el movimiento de la misma puerta formando un ángulo de 90 grados. Con lo cual es necesario dejar libres unos 50-70 cm libres delante de este armario para que se abra cómodamente y sin dañar otros muebles a su paso.

Una de las principales ventajas de este tipo de puerta es que al estar compuesto de un sistema con bisagras tan sencillo, resultan más fáciles de mantener y reparar. Además, normalmente resultan más económicos que los armarios con puertas correderas.

Otra de las ventajas de las puertas batientes es que cierran herméticamente el interior, por lo que no entra el polvo y la ropa permanece mejor aislada y protegida de la suciedad exterior.

A nivel estético, los armarios con puertas abatibles ofrecen también multitud de opciones personalizables, pudiendo elegir el cliente el tipo de material, color y decoración de las puertas para que así se adapten mejor al estilo de cada habitación o vivienda.

En cuanto al interior de los armarios, ofrecemos todo tipo de opciones tanto para armarios a medida con puertas abatibles como para armarios empotrados con puertas correderas: Estantes regulables, barras fijas, barras abatibles, zapateros, cajones, espacio para complementos, pantaloneros, y un largo etcétera.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados