La Navidad es uno de los momentos del año más hogareños y mágicos. Recibimos más visitas en casa, nos juntamos con toda la gente que queremos y celebramos que un año más podemos disfrutar de unas nuevas navidades, con un montón de cosas buenas por las que brindar. Así que no esperes más y pon tu casa a punto con estas manualidades navideñas.
Podrás decorar la casa en Navidad con poco dinero y pasando un rato de lo más entretenido. Tu hogar será único.
Quizá te interese: ¿Cómo decorar un piso de alquiler?
Hacer velas navideñas
Toda cena con velas, pasa a ser más especial. Para darle un toque más navideño a tus velas tan sólo necesitaras lo siguiente:
- Canela en rama, varios botes
- Velas blancas de diferentes tamaños
- Cuerda de yute
- Lazo rojo o dorado
- Purpurina del colo que mejor combine con tu decoración navideña
- Cola o silicona
Para la primera manualidad tan sólo deberás ir pegando palitos de canela alrededor de la vela, con ayuda de un poco de cola blanca multiusos o una pistola de silicona. Si te gustan sencillas, puedes dejarlas así, sino, coloca en el centro un cordel de yute o algún lazo que te guste, rodeando la vela.
Otra opción es cubrir parte de una vela blanca con cola y luego añadir la purpurina del color elegido. Deja secar por completo, y listo.
Portavelas navideños
Otra opción para iluminar nuestras mejores veladas navideñas son estos portavelas hechos con tarros de cristal. Quedan ideales y son muy fáciles de hacer. Necesitas:
- Tarros de cristal de diferentes tamaños
- Tela de saco
- Cuerda de yute
- Un poco de silicona o cola
Limpia bien los tarros que vayas a usar para estas manualidades navideñas. Utiliza tela de saco, o algún lazo navideño ancho y utilízalo rodear el tarro, para que se quede fijo puedes usar pegamento, o simplemente cuerda de yute. Finaliza con un lazo y ya tendrás listos unos portavelas perfectos para tus comidas de Navidad. Puedes añadirle hojas de muérdago o cualquier tipo de toque verde en el nudo final.
Chimenea de cartón para Navidad
Tener una chimenea navideña nunca ha sido tan fácil y barato. Recicla tus cajas de cartón de este Black Friday o de tus compras Navideñas para crear tu propia chimenea de Navidad.
Necesitarás:
- Al menos tres cajas de cartón, dos de ellas iguales
- Papel decorativo de ladrillos
- Pegamento o cinta adhesiva
- Pintura
- Rotulador
- Decoraciones navideñas
La idea es hacer una estructura de cajas de cartón, recreando la forma de una chimenea pegada a la pared. Una vez conseguido el esqueleto, del tamaño y forma deseada, tan sólo deberás forrarla con papel imitando ladrillo o pintarla.
Existen muchas formas de hacer y decorar tu chimenea de cartón. Luego, puedes añadirle luces, calcetines colgados o cualquier otra cosa que le añadirías a tu chimenea real en Navidad.
Decoraciones para servilletas de Navidad
Una forma muy original y ‘resultona’ de decorar las mesas de Navidad es haciendo servilleteros individuales con el nombre de cada comensal.
A nosotros nos encanta esta idea, es sencilla y queda genial. Necesitarás:
- Servilletas de tela
- Cuerda de yute
- Etiquetas de cartón personalizadas con nombres
- Tallos de romero o eucalipto
Haz un agujero a las etiquetas con los nombres y enhebra la cuerda en ellos. Utiliza la cuerda para hacer un nudo en el centro de las servilletas y antes de poner el lazo final añade una rama de romero fresco, que quede junto a la etiqueta.
Coloca las servilletas en el sitio correspondiente y listo.
Conclusión
¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades navideñas? Si buscas decoraciones Navideñas, te esperamos en nuestra tienda de decoración y muebles en Granada.
Encontrarás todo lo que necesitas para dar magia a tu hogar y disfrutar al máximo estas fechas tan especiales.