Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Elegir muebles televisión

Tips para elegir los muebles para televisión más adecuados

Tener claros algunos aspectos es fundamental para elegir correctamente los muebles para televisión adecuados; independientemente de si estás buscando una composición completa de muebles de salón, o únicamente una mesa sobre la que colocar la TV.

¿Cómo elegir los muebles para televisión correctos?

Elegir una mesa para la televisión dependerá principalmente del espacio del salón y del tamaño de la televisión. Pero no podemos pasar por alto el estilo decorativo del resto de muebles de la estancia ni el gusto personal de cada uno. Por eso, en Molimobel contamos con muebles de salón modernos, clásicos y vintage, lo que permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Elegir muebles para televisión dependiendo del tipo de salón

Como ocurre con el resto de muebles y elementos de decoración, las mesas para televisión de colores claros y abiertas darán mayor sensación de amplitud y luminosidad al salón. Mientras que los muebles más oscuros pueden hacer que el espacio parezca más pequeño.

En el caso de tener un salón pequeño, o con poco espacio, lo ideal será elegir muebles para televisión que no ocupen mucho ni destaquen demasiado. Pero si se tiene poco espacio de almacenamiento en la vivienda, hay que tener en cuenta que el destinado a la televisión se aprovechará mejor eligiendo un mueble con estantes o cajones.

Por ejemplo, los muebles modulares con cajones y estantes permiten guardar en él dvd’s, el router, consolas, juegos, libros, cables… Incluso todo aquello que no sepamos dónde colocar.

¿Qué medidas tomar antes de elegir los muebles para televisión?

Actualmente encontramos pantallas de televisión de todos los tamaños que podamos pensar, por eso es importante tener en cuenta el tamaño de la nuestra antes de comprar una mesa para TV.

Si se quiere colocar la tele sobre un mueble, éste tendrá que ser más ancho que el pie de la televisión, ya que de forma contraria el aparato podría correr peligro (y nadie quiere eso). Pero además de la parte funcional, no se puede olvidar el lado más estético. Y en este sentido, los muebles para televisión algo más grandes que las pantallas, siempre consiguen un resultado más equilibrado.

Por otro lado, la altura del mueble de la televisión y del sofá determinará el visionado de la imagen. Para disfrutar de nuestras series, películas y programas de televisión favoritos, se tendrá que procurar que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos. Por tanto, la altura de los muebles para televisión deberán rondar los 80-100 centímetros del suelo.

Y una vez terminada la altura del sofá, hay que evitar que el resto de muebles del salón sean demasiado bajos o altos respecto a ésta.

Otra medida que tendrá que respetarse para elegir los muebles de televisión adecuados es la distancia existente entre el televisor y el sofá. Aproximadamente se necesitarán unos 50 centímetros de separación por cada 10 pulgadas de pantalla. Por tanto, si el televisor tiene una pantalla de 50 pulgadas, el tamaño ideal entre la mesa de la TV y el sofá será de 2,50 metros.

El mejor lugar para colocar el mueble de la televisión

Para impedir que los reflejos de las ventanas se reflejen en la pantalla de la televisión, lo ideal es colocar los muebles de la televisión de forma perpendicular a la entrada de luz natural.

Además, si se quiere tener la vista relajada cuando haya poca luz en la habitación, se recomienda encender alguna lámpara de ambiente en un mueble cercano, o en el suelo, para lograr una luz más tenue y agradable.

Tipos de muebles para televisión

El estilo, y el tipo de decoración del resto de la vivienda puede interferir en la decisión del mejor mueble para la televisión del salón. Pero antes de decantarse por uno, es interesante conocer las distintas opciones y tipos de muebles para soportar la tele que existen.

Muebles bajos para la televisión

Los muebles bajos para la televisión suelen carecer de patas y tener líneas sencillas y rectas. Por lo que combinan mejor con ambientes modernos y salones de viviendas más bien pequeñas.

Dependiendo de lo minimalista que sea el mueble, pueden disponer de más o menos tamaño de almacenamiento, aunque lo normal es que tenga a menos dos cajones o estantes.

Mesas auxiliares para colocar la tele

Cuando el espacio es especialmente pequeño, las mesas auxiliares cumplen muy bien su función como apoyo de la televisión. Este tipo de muebles no cuentan con mucho espacio extra para colocar otros elementos decorativos, o almacenar.

Además, suelen contar con ruedas para moverlas de un lado a otro con facilidad.

Muebles de salón modulares

Los muebles para la televisión modulares son uno de los más funcionales, ya que permiten crear interesantes composiciones. Por ejemplo, puede colocarse un mueble que sostenga la tele abajo, y encima colocar otro con una estantería o puertas de almacenamiento.

Estos muebles combinan mejor con salones más amplios.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados