Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores sofás para ahorrar espacio

Si buscas sofás para habitaciones pequeñas, que te permitan ahorrar espacio sin renunciar a la comodidad ni el diseño, estás en el lugar adecuado. En este post de Molimobel te damos algunas ideas para aprovechar el espacio al máximo con elementos y muebles funcionales que se adaptan a la perfección a viviendas y habitaciones pequeñas.

Sofás para habitaciones pequeñas

En los dormitorios y otras habitaciones de pequeñas dimensiones, aprovechar el espacio es una prioridad. No obstante, esto no quiere decir que estos lugares no puedan ser amueblados y decorados con estilo, puesto que existen muchas opciones y muebles que permiten a los propietarios de este tipo de viviendas contar con estancias confortables y adaptadas a las necesidades de cada uno.

Sofás compactos para espacios pequeños

Cuando el espacio de una habitación es un problema de peso, a veces la única opción viable para colocar un sofá es elegir modelos compactos de dos o tres plazas.

En este sentido, encontramos sofás de estilos muy variados y de todos los colores y diseños que se pueden imaginar, por lo que es fácil combinarlos con otros muebles y elementos decorativos.

Estos modelos se caracterizan por ocupar muy poco espacio y resultar muy prácticos para equipar un salón pequeño en el que se dispone de un hueco más reducido para ello. Además, en Molimobel contamos con multitud de modelos de sofás de dos y tres plazas al mejor precio, confortables y fáciles de limpiar gracias a sus fundas desenfundables.

Estos modelos más compactos son también perfectos para ambientes laborales como salas de espera o habitaciones de ocio.

Sofás esquineros para aprovechar el espacio

Cuando el espacio que se quiere reservar a un sofá hace esquina, la mejor alternativa para aprovechar al máximo cada centímetro de la habitación es optar por un sofá esquinero.

Este tipo de sofás aprovechan la esquina para ofrecer un asiento extra o contar con un chaise longue con el que poder tumbarse cómodamente como si de una cama se tratara. En otros casos, estos sofás añaden compartimentos secretos, muy útiles como almacenamiento de mantas, cojines, manteles, o cualquier otro objeto de la vivienda que no sepamos donde guardar.

Además, los sofás esquineros pueden servir para crear dos ambientes diferentes sin la necesidad de colocar un muro entre ambas o cualquier otro tipo de mueble. Para ello, basta con colocar la parte más larga del sofá en la pared y la sobrante (que suele ser una más pequeña) utilizarla para divirdir el espacio. Aunque si el sofá se utiliza con esta función es importante que éste no obstaculice el paso ni haga que el espacio parezca aún más reducido.

Los mejores sofás cama

En un artículo dedicado a los sofás que mejor aprovechan el espacio, no podíamos olvidar mencionar el gran papel que tienen los sofás cama.

Sofás camas para casas pequeñas

Los sofás cama son uno de los elementos indispensables en todas aquellas viviendas que tengan problemas de espacio. Ya que éstos permiten satisfacer todas necesidades de descanso que ofrecen las camas y los sofás. Además, con este tipo de sofás es posible que una misma habitación haga de varias a la vez: Como dormitorio, salón, o habitación de invitados.

Además, lejos de los viejos sofás camas, en Molimobel contamos con sofás que esconden camas en su estructura que pasan totalmente desapercibidas, ya que se trabaja con diseños muy modernos y variados.

Cómo elegir el sofá cama adecuado

A la hora de escoger un sofá cama es importante medir adecuadamente el espacio de forma previa. En este sentido se deben escoger sofás camas que al abrirlos respeten el espacio disponible de la habitación y el resto de muebles.

Por otra parte, conviene elegir un sofá que resulte fácil de convertir en cama y viceversa, así como que resulte cómodo en cualquiera de sus formas. Por lo que recomendamos venir a probar todos nuestros sofás para elegir así el modelo que mejor se adapte a tus preferencias.

¡Te esperamos en Molimobel!

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados