Qué alfombra poner en casa es una duda frecuente, que surge tras la necesidad de completar la decoración de una habitación, en la que creemos que aún falta algo. Los especialistas en muebles y decoración de nuestra tienda de muebles en Granada y tienda de muebles online, te cuentan algunos trucos para elegir la más adecuada.
¿Cómo elegir qué alfombra poner?
Las alfombras son un elemento decorativo con un gran peso en cualquier estancia. Por eso, saber qué alfombra poner en casa no es decisión que deba tomarse a la ligera. Ya que además de su color o diseño, hay que tener en cuenta otros factores igualmente importantes:
- Dónde vamos a poner la alfombra
- Qué material es el más adecuado según su uso y localización
- Cuál será el protagonismo que queremos dar a la alfombra
- Tamaño de las estancias y de la zona disponible
Estas son algunas cuestiones que deberán valorarse para saber qué alfombra poner en casa. Vamos a profundizar en ellas un poco más.
Tipos de alfombras
Hoy en día existe una amplia variedad de tipos de alfombras. Ya que la idea es poder disfrutar de este objeto en cualquier lugar, independientemente de si queremos colocarlo en un dormitorio, en una cocina, un salón, o incluso en la terraza.
Esto puede dificultarnos un poco más la tarea de saber qué alfombra poner. Pero merece la pena conocer los diferentes tipos de alfombras para así hacer la elección adecuada.
- Alfombras de materiales naturales (Alfombras de lana, algodón, yute…): Son alfombras elaboradas con fibras de origen natural. Pueden tener origen animal, vegetal o mineral.
- Alfombras sintéticas (polipropileno, polyéster, nylon, acrílicas, vinílicas): Se elaboran con materiales de origen industrial, que dan lugar a hilos para tejer.
Elección de la alfombra según su uso
- Si el uso de la alfombra va a ser intenso, es importante elegir materiales de calidad, con colores y estampados sufridos.
- Según el tipo de clima y la zona en la que se encuentre la vivienda, deberemos elegir alfombras ligeras, frescas y finas como las vegetales, vinílicas, o las alfombras planas de algodón.
- En climas fríos, las alfombras gruesas aportarán confort y calidad.
- Si se tienen niños en casa, o la alfombra estará en un lugar de paso, lo ideal es elegir alfombras con dibujo o de colores oscuros. Las alfombras de algodón son las más fáciles de lavar, además no producen alergias, por lo que son adecuadas para dormitorios de niños.
- Las alfombras de pelo de lana aíslan bien el ruido y las temperaturas, son perfectas para quienes buscan el máximo confort.
- Las alfombras planas, serán mejores si sólo se busca el aporte estético. Ya que son las menos aislantes y las que menos confort aportan.
¿Alfombra de pelo corto o alfombra de pelo largo?
- Las alfombras de pelo largo son más aislantes y las que más confort aportan. Así que son perfectas para dormitorios, salones y comedores.
- Las de pelo corto o alfombras planas son más frescas, baratas y fáciles de mantener, son ideales para zonas que tienden a ensuciarse más o espacios calurosos como los exteriores.
Qué alfombra poner según las tendencias en decoración
La elección de la estética de la alfombra dependerá del protagonismo que quieras darle. Si quieres que destaquen los textiles u otros elementos decorativos, mejor optar por colores neutros. En cambio, cuando los muebles, y la pintura de las paredes son de tono similar o colores neutros, se pueden elegir alfombras más llamativas y de estampados.
Las alfombras que más se venden son las de un solo color o lo más neutra posible.
Encuentra la decoración ideal para tu hogar en nuestra tienda de decoración online. Nuestros expertos te aconsejarán qué muebles o decoración elegir.
Además, este mes, hasta el 22 de mayo, tenemos el MES DEL STOCK FUERA, con
descuentos de hasta -60% en todo para el hogar: dormitorios, colchonería,
mueble auxiliar, juveniles, salones, sofás, etc. ¿Te lo vas a perder? Te esperamos en nuestra tienda de muebles en Granada y tienda online de decoración.