Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
qué es el minimalismo

¿Qué es el minimalismo?

Te contamos las claves del minimalismo en decoración y todo lo que tienes que saber para conseguir una casa minimalista y práctica.

Si eres de las que piensas que menos es más, estás en el lugar indicado, y en el estilo correcto. El minimalismo lleva ya muchos años entre nosotros. Pero, ¿sabemos exactamente en qué consiste?

¿En qué consiste el estilo minimalista?

El estilo minimalista se basa en simplificar al máximo la decoración del espacio. Para ello hay que deshacerse de todos los elementos superfluos o “inncesarios” y limitarse a lo esencial y básico.

La tendencia minimalista trata de dar mayor peso a los elementos arquitectónicos, dejando en segundo plano la ornamentación.

Y aunque todo empezó en la década de sesenta en Estados Unidos, a día de hoy se trata del estilo más moderno e innovador.

Lo más importante en el minimalismo decoración es poner el foco de atención en la funcionalidad, “hacer más con menos”. Por lo que se trata de un estilo ideal para aprovechar al máximo el espacio, pero sin saturar las estancias con elementos que no sean imprescindibles.

No te pierdas estas ideas de muebles minimalistas para casas pequeñas.

Los principios del minimalismo

El minimalismo se sustenta sobre tres pilares fundamentales:

  • Reducir al máximo todos los elementos artísticos y decorativos. Por ejemplo, en vez de cubrir todas las paredes con cuadros y otros objetos decorativos, la idea es dejar todas diáfanas y darle protagonismo a los pocos cuadros que se pongan, por su tamaño o su diseño.
  • Lo mismo ocurre con los objetos decorativos sobre los muebles. La amplitud del espacio y la ligereza se consigue con muebles desnudos y sencillos, sin decoraciones que recarguen el conjunto ni el espacio total de la estancia.
  • Todas las zonas del hogar deben construirse pensando en su funcionalidad. Los acabados también son importantes, siempre se intentará buscar una geometría sencilla y rectilínea.

¿Cómo decorar una casa minimalista?

Antes de decorar una casa minimalista, es importante hacer un buen planteamiento del espacio. Un buen croquis puede ayudarte a planificar cada espacio. Para ello, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la finalidad de cada espacio?
  • ¿Qué actividades se van a llevar a cabo aquí?
  • ¿Cuánta gente utilizará esta zona?

-Empieza a decorar por zonas importantes, como el salón o la cocina, y sigue por el resto de habitaciones. De esta forma podrás prestar más atención a estos espacios y seguir los mismos tips, colores y estilo para el resto de espacios.

-En el salón todo el diseño debo estar enfocado en los asientos y sofás. El resto de elementos deberá servir de apoyo a los muebles principales y no quitarles protagonismo.

-Opta por la sobriedad y el orden. Y no dudes en darle protagonismo a los detalles aquitectónicos, paredes de otros materiales, etc.

-Las cocinas modernas y minimalistas hay que fusionar estética y funcionalidad. Encimeras limpias de objetos, amplias, colores claros y sin ornamentaciones.

-Para el suelo, evita baldosas con juntas muy separadas o visibles. De esta forma conseguirás una mayor continuidad del espacio y de las diferentes estancias.

-En cuanto al color, elige tonos neutros y monocromáticos, tanto en el interior, como en el exterior de la vivienda. La idea es que los tonos no se diferencien mucho entre sí, para seguir con esa idea de continuidad.

-No cierres las estancias ni crees pasillos largos y estrechos. Siempre que puedas opta por la amplitud, ya sea prescindiendo de paredes, o creando separaciones de vidrio.

Tu tienda de muebles en Granada

En nuestra tienda online de decoración y tienda de muebles Granada encontrarás los muebles modernos que necesitas para decorar tu hogar y darle ese toque diferente y minimalista que buscas.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y nosotros te lo mandamos a casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados