Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sofás, ¿con o sin rinconera?

Sofás, ¿con o sin rinconera?

El sofá es el gran protagonista del salón, ya que por su tamaño, éste ocupará gran parte del espacio. Por eso es tan importante elegir un modelo que se adapte lo mejor posible a la forma del salón y el espacio disponible. De esta manera no sólo conseguiremos aprovechar mejor el espacio y sacarle más partido a la composición del salón; eligiendo el sofá adecuado también lograremos decorar y amueblar las estancias de forma más equilibrada, sin saturarlas. En este sentido, uno de los modelos que mejor aprovecha el espacio son los sofás rinconeras. Pero esta no es su única ventaja, ¡a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para elegir sofás con o sin rinconera!

Y si aún sigues indeciso, no dudes en visitar nuestra tienda de sofás en Granada. En Molimobel contamos con una amplia variedad de modelos, para todos los gustos y necesidades.

Los sofás rinconeros aprovechan mejor el espacio

Estos son, sin duda, uno de los modelos de sofás más versátiles y que mejor aprovecha el espacio disponible. Su forma de ‘L’, que cubre dos ángulos y permite aprovechar las esquinas, eliminan este punto muerto que tan a menudo queda en desuso con otros tipos de sofás.

Opciones de composición muy variadas

Además de colocarlo para aprovechar las esquinas y ganar un asiento más, o más espacio para tumbarse cómodamente, un sofá rinconera puede usarse de muchas otras formas. Por ejemplo, son unos modelos muy útiles para separar ambientes dentro de una misma estancia, dando más amplitud que cualquier otro mueble. Por ejemplo, para separar la zona de comedor de la del salón, o la de la cocina del salón. También lo vemos muchas veces para separar la zona de la televisión de la de lectura o estudio.

Los sofá rinconera ofrecen mayor cantidad de asientos

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir sofás con o sin rinconera son las plazas de asientos que se necesitan. En este sentido, los sofás rinconera ofrecen mayor cantidad de asientos que los modelos de sofás 3+2. Además, no es necesario contar con un espacio muy amplio como sí que ocurre con los sofás tamaño XL. Ya que los sofás esquineros son también una muy buena opción para salones pequeños y cuadrados.

Estos sofás son perfectos para familias numerosas u hogares muy propensos a visitas.

Estética y funcionalidad, ¿mejor con o sin rinconera?

Son tantas las opciones disponibles en Molimobel, que los usuarios pueden elegir el tamaño y otras opciones de personalización como el color, estampados, tejidos, e incluso la de de añadir puf en los brazos. Otra alternativa son los sofás rinconera con un terminal en Chaise Longue, la opción perfecta para disfrutar cómodamente en pareja de nuestros momentos de relax y nuestras películas favoritas.

Para dar amplitud y asegurarnos de que combinará siempre con el resto de la decoración, son infalibles los sofás de tonos neutros, que además son muy versátiles y atemporales. Para terminar una composición perfecta, se recomienda apostar por una mesa de salón que permita el uso desde todas las zonas del sofá. Otra alternativa son los set de mesas de centro, de diferentes tamaños y alturas.

En definitiva, sean cuales sean tus necesidades y preferencias, estamos seguros de que encontrarás el modelo que mejor se ajuste a lo que buscas. Estética, funcionalidad, confort y calidad. ¿Qué más se puede pedir en un sofá?

Por último, al elegir sofás con o sin rinconera no hay que perder de vista que esta opción no es apta para todos los hogares. En algunos casos pueden saturar el espacio y conseguir el efecto contrario al que buscamos. Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte y asesorarte para dar con la opción y la composición de sofás perfecta.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados