Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tendencias en decoracion

Tendencias en decoración 2022

Te contamos cuáles son las tendencias en decoración 2022 y cómo puedes implementarlas para conseguir tu propio estilo.

Conocer las tendencias de cada año nos ayuda coger ideas e inspirarnos para decorar nuestra nueva vivienda o darle un cambio radical para que se vea más actual. En esta ocasión, las tendencias en decoración 2022 están muy ligadas al momento en el que nos encontramos. Por eso verás que en cada una de ellas el objetivo es que el hogar se convierta en ese lugar en el que nos sentimos seguros, cómodos, en calma, orden y relax.

Ahora sí, vamos con las tendencias en decoración 2022 que debes conocer.

Un tributo a lo natural

Cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medio ambiente. Por eso en las tendencias en decoración veremos una apuesta por materiales sostenibles y naturales, que nos acercan a la inmensidad de la naturaleza y nos hacen sentir bien.

La madera, el bambú o la cerámica serán los protagonistas en muebles y todo tipo de objetos de decoración. A los que se suman también otros como el ratán, yute y la mimbre que ganarán aún más protagonismo en la temporada de primavera-verano 2022.

La calidez de estos materiales sustituyen los tonos fríos de otros años, y dan a las viviendas una imagen más acogedora, en la que estaremos encantados de estar y disfrutar.

Nos preocupa la sostenibilidad

La sostenibilidad está presente en todos los ámbitos, y el de la decoración no podría ser menos. Además de usar materiales naturales, cada vez nos preocupa más que se sigan procesos respetuosos con el medio ambiente y nuestro planeta.

En Molimobel, nuestra tienda de muebles en Granada, somos conscientes de esto y apostamos por fabricantes locales de confianza, con los que compartimos estos valores.

Minimalismo y funcionalidad en el hogar

Las tendencias en decoración 2022 también están ligadas a la funcionalidad, y por tanto al minimalismo.

Para conseguir esta armonía y limpieza, además de huir de espacios recargados, apostamos colores neutros y claros, muebles con líneas simples y definidas, con una decoración muy personal. Todos estos aspectos buscan nuestro bienestar, serenidad y aprovechamiento del espacio.

El estilo industrial sigue siendo tendencia este 2022

Ya lo hemos visto otros años, pero este 2022 sigue entre nosotros. El estilo industrial mezcla materiales cálidos y atemporales como la madera, con otros de aire moderno y duradero, como el cemento, el metal o el ladrillo.

Los muebles que siguen esta tendencia son elegantes y dotan a las estancias de una gran personalidad. Y aunque los colores tienden a ser más oscuros, que los de otros estilos que son tendencia, como el estilo nórdico, en ningún momento se pierde la calidez que consigue la madera.

Este estilo puede combinarse con otra de las tendencias de este año, que es la del estilo retro de los años 70, con sus formas redondeadas y llamativos papeles de pared para dar color y alegría a cada espacio del hogar.

Hogares llenos de vida

Las plantas se están convirtiendo en las mejores aliadas para decorar espacios interiores. Aportan alegría, color y frescura.

Las plantas naturales, o artificiales si no puedes mantenerlas o darles la luz que necesitan, nos hacen estar más conectados con la naturaleza y sentirnos más libres.

Tu tienda de decoración y muebles en Granada

La mejor forma de ver todas estas tendencias y decorar tu hogar es visitando nuestra tienda de muebles en Granada.

En Molimobel encontrarás todas estas tendencias en decoración 2022 y mucho más. Tenemos todo lo que necesitas para que tu hogar se convierta en ese lugar especial en el que te encantará vivir.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados