Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo alargar la vida del sofá?

¿Cómo alargar la vida del sofá?

Aunque en Molimobel tratamos de ayudarte a elegir el mejor sofá para tu salón, poniendo a tu disposición nuestro más amplio catálogo de sofás y sillones en Granada, encontrar el sofá ideal no siempre es una tarea sencilla. Por eso, una vez que das con él, es tan importante saber cómo cuidarlo para disfrutarlo el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. ¡Sigue leyendo, te contamos los mejores trucos para alargar la vida del sofá!

Elegir el tapizado del sofá en función del uso que vayas a darle

En estos tiempos que corren, todos los consejos que puedan ayudarte a alargar la vida útil de tus muebles y sofás son más que bienvenidos. Pero no hay que pasar por alto que cuanto mayor sea la calidad de la pieza, mayor será el tiempo que dure el mueble o sofá en buenas condiciones. Aunque eso no es todo. A la hora de comprar el sofá también deberán tenerse en cuenta otros factores como el tipo de tapizado. Lo ideal para alargar la vida del sofá es elegir el tapizado en función del uso que vaya a darse. Ya que es precisamente el tapizado lo primero que tiende a estropearse con el uso y el paso del tiempo.

Si hay niños en casa, o en su defecto, mascotas, el tapizado deberá ser de alta resistencia. Hoy en día es posible encontrar tejidos muy resistentes, anti-arañazos y fáciles de limpiar a muy buen precio. Algunos de estos tipos de tela incorporan una barrera entre los bucles del tejido y la parte de la tela.

También te ayudará a alargar la vida del sofá elegir sofás desenfundables, que puedan lavarse con facilidad o cambiar de funda cuando ésta esté muy estropeada.

Pensar bien dónde colocar el sofá

El lugar en el que coloques tu sofá no sólo te ayudará a que la habitación parezca más amplia o se aproveche mejor el espacio disponible. En este sentido la funcionalidad es lo más importante. Por ejemplo, siempre se intenta que el sofá no entorpezca el paso. Pero a la hora de tomar esta decisión también deberás tener en cuenta que la zona en la que ubiques el sofá puede ayudarte a alargar la vida útil de éste. O todo lo contrario.

Por ejemplo, deberás intentar colocar el sofá en un lugar en el que no sufra la incidencia los rayos directos del sol, ya que la tela se pasará antes y cambiará de color. Aunque si no tienes más remedio, intenta bajar la persiana o cerrar las cortinas en las horas centrales del día. Tampoco es nada recomendable que el sofá esté demasiado cerca de la calefacción o de cualquier otra fuente de calor.

La limpieza, clave para alargar la vida del sofá

Además de hacer que tu sofá sea más confortable, limpiarlo de forma regular también te ayudará a alargar su vida útil. Para ello, aspíralo al menos una vez a la semana y limpia las manchas localizadas con suavidad y un producto de limpieza adecuado. Es fundamental evitar usar productos de limpieza agresivos que puedan dañar el tejido.

Además, limpiarlo de la manera adecuada y regularmente te permitirá mantener el sofá desinfectado y eliminar cualquier resto de bacterias; algo muy importante en la actual situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Por último, ¿sabías que devolver el asiento a su forma original tras su uso también te ayudará a alargar su vida útil? Se ha demostrado que ahuecar el sofá y los cojines tras cada uso ayuda a conservar su forma original durante más tiempo, ya que se evita la proliferación de malformaciones en el relleno. Esto se cumple especialmente en los sofás de sentada blanda fabricados con fibra y picado de goma.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados