Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo decorar una vitrina original

Tips para decorar una vitrina de manera original

En el artículo de hoy te contamos cómo decorar una vitrina de manera original para ponerla en el salón, la cocina o el comedor.

Las vitrinas son unos muebles la mar de versátiles, que pueden colocarse en cualquier espacio del hogar para decorar o aumentar el espacio de almacenamiento. En este post te damos algunas ideas para decorar una vitrina o aparador. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que en Molimobel encontrarás un amplio catálogo de vitrinas para comedor y muebles de salón completos, de diferentes estilos y tamaños, por lo que seguro que encuentras el modelo ideal para ti.

¿Qué tener en cuenta para decorar una vitrina de manera original?

Lo primero que hay que tener en cuenta para decorar una vitrina de manera original es el tipo de estancia donde la vamos a poner. Ya que de ello dependerá el tipo de objetos que vamos a almacenar en ella.

No obstante, otro tip a tener en cuenta para decorar una vitrina de manera original es que no es necesario llenar todos los huecos. De hecho, los espacios vacíos son esenciales para dar amplitud visual y serenidad a la decoración.

Cómo decorar una vitrina de comedor

El comedor es la estancia más habitual donde se pone una vitrina. Ya que este mueble resulta perfecto para almacenar en él los platos, vajilla y mantelería que usamos en la mesa del comedor, ya sea para el día a día, o sólo para ocasiones más especiales.

Lo más importante a la hora de decorar una vitrina de comedor es el orden, ya que normalmente estos muebles tienen puertas de vidrio para dar amplitud y tener a la vista los distintos productos que tenemos.

Otra cosa a tener en cuenta si queremos que la vitrina tiene un papel decorativo más original es elegir vajillas acordes a la decoración de la estancia y del estilo que queramos darle. También puedes combinar platos, bandejas, cuencos y copas de distintos colores y estampados para conseguir el efecto deseado.

Utiliza las baldas superiores e inferiores para colocar bandejas o menaje que utilices menos a menudo. Deja los estantes centrales para colocar los productos que utilices a diario, para que te sea más cómodo usarlos.

Cómo decorar la vitrina del salón

Las vitrinas de salón se utilizan para guardar objetos que vayamos a usar en esta estancia, o bien para decorar con elementos que nos gustan. Por ejemplo, es habitual usar vitrinas para el salón para ordenar libros, recetarios, álbumes de fotos, mantas de sofá dobladas, juegos y menaje para la mesa del salón.

También se puede decorar con figuras que nos gusten, velas de diferentes tamaños, plantas y flores.

Deja los objetos que más te gusten visualmente a la vista, y guarda los demás en los armarios o cajones, en caso de disponer de ellos. Otra opción para decorar la vitrina es guardar objetos menos estéticos como los cargadores o mandos en cajas de diferentes tamaños que vayan acordes con nuestra decoración.

Cómo decorar una vitrina de cocina

También es habitual encontrar vitrinas en la cocina, especialmente en aquellas en las que cuentan con un espacio de comedor. En este caso los tips para decorar la vitrina son similares a los de decorar una vitrina para el comedor, aunque también podemos jugar con los utensilios de cocina más bonitos que tengamos, y además de protegerlos del polvo, darles un lugar más destacado en la decoración de la cocina.

Recuerda, juega con estampados y colores, dejando espacios entre los distintos elementos, para conseguir una decoración ideal.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar una vitrina? Si buscas la vitrina perfecta para ti, no dudes en visitar nuestra tienda de muebles en Granada o tienda de muebles online. Tenemos el modelo que buscas, con una gran relación calidad-precio.

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados