Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos en iluminación para ampliar visualmente tu casa

Consejos en iluminación para ampliar visualmente tu casa

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos en iluminación para ampliar visualmente tu casa.

Los espacios pequeños nos hacen sentir agobiados, afectan a nuestro estado de ánimo y también a nuestra sensación de confort en casa. Y aunque muchas veces no podemos hacer nada para ampliar los metros reales de una estancia, sí existen algunos trucos para ampliar visualmente los espacios. Aquí van algunos consejos en iluminación para dar amplitud a tu casa.

¿Cómo debe de ser la iluminación en la casa?

Saber jugar con la iluminación te ayudará a conseguir ampliar visualmente tu casa. Hay una serie de trucos que te ayudarán a saber cómo orientar las lámparas o saber qué tipo de luz escoger para que las estancias de tu hogar parezcan más grandes y confortables.

Encuentra aquí los mejores adornos para decorar el salón

Fuentes de luz indirectas

Las fuentes de luz difusas evitan los rincones oscuros y los cambios bruscos de luces. Estas zonas más oscuras hacen que los espacios se vean más pequeños de lo que son, por lo que poner fuentes de luz indirectas te ayudará a ampliar visualmente tu casa.

Evita la norma de que la lámpara de hecho debe estar en el centro de la estancia. Coloca las lámparas sobre los rincones que quieras iluminar, y para no llenar el techo de luces, combínalas con algunas de pie y de sobremesa en zonas estratégicas.

Orientar los focos de luz hacia las paredes

Una estancia con una buena iluminación adecuada siempre parecerá más grande, pero si se sobre-ilumina puede hacer que se consiga el efecto contrario, y que las paredes parezcan más cercanas, en lugar de más profundas.

Los focos con mucha potencia y muy directos crean este efecto de estancias más pequeñas. En su lugar, mejor utilizar otros de haz abierto y difuso, y hacer que estén orientados hacia las paredes o los muebles de la estancia.

Ambientes definidos

Crear diferentes ambientes también te ayudará a ampliar visualmente tus estancias. Puedes poner lámparas de pie con pantallas matizadas para creas zonas acogedoras y delimitadas.

Las lámparas de sobremesa y haz cerrado, te servirán para destacar un mueble concreto, un rincón o un cuadro.

Crear volúmenes y zonas diferentes hace que se dinamice la estancia y parezca visualmente más grande.

Luces de led para dar amplitud

Poner tiras de luces led bajo zócalos o muebles es una manera muy eficaz de ampliar visualmente un espacio. Además, tienen la ventaja de poder modularse según el momento y el tipo de ambiente que buscamos en cada caso.

Estas tiras no conducen la mirada hacia una zona concreta, creando sombras, sino que nos llevan a contemplar la luz a lo largo de la pared y delimitar un perímetro más amplio.

Poner varios puntos de luz

Una estancia será más diversa, rica, y parecerá más amplia conforme más puntos de luz haya. Aunque no todo vale. Coloca las lámparas pensando en que el resultado sea un espacio uniforme, que no existan sombras ni deslumbramientos.

Iluminar puntos del mobiliario

Otra forma de poner distintos puntos de luz es iluminando los muebles, creando puntos de interés que aporten sensación de movimiento.

El mobiliario con luz ayuda a que los espacios se vean más grandes y le da un toque más moderno a las estancias. Puedes iluminar un estante, una vitrina o una librería, pero evita iluminar mobiliario de gran tamaño, porque podría saturar mucho la estancia.

Conclusión

Como puedes ver, conseguir ampliar visualmente tu casa con consejos de iluminación es bastante sencillo.

En nuestra tienda de muebles online y nuestra tienda física encontrarás los muebles de salón Granada que necesitas para hacer que esta estancia se vea más grande y también más luminosa.

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados