Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo elegir los colores para el salón?

¿Cómo elegir los colores para el salón?

Elegir los colores para el salón no es sólo una cuestión estética. Ya que se ha demostrado que el color influye de manera directa en nuestro estado de ánimo. No obstante, además de la psicología del color, hay que tener en cuenta otros muchos aspectos, como el estilo decorativo que nos guste, el tipo de muebles de salón que vamos a poner o el tamaño y la luz que reciba este espacio.

Desde Molimobel hemos elaborado esta guía práctica y sencilla para ayudarte a elegir los colores para el salón. Además, en nuestra tienda de muebles en Granada contamos con grandes profesionales que estarán encantados de asesorarte.

Salones blancos

Si quieres decorar un salón pequeño y lleno de estilo, el blanco es tu color. Los colores claros y neutros aportan amplitud y luminosidad a los espacios. Por eso el blanco es el color ideal para salones pequeños o con poca luz. Aunque de igual modo es perfecto para decorar un salón grande, ya que el color blanco transmite armonía y limpieza.

Elegir el blanco como color base te permitirá también combinarlo con cualquier otro tono para aportar color en el mobiliario y los textiles.

Una combinación infalible en decoración de salones, dormitorios o cocinas es combinar el blanco con madera natural. Ya que además de ser tendencia, la madera en su tono natural apoya la sensación de paz que transmite el blanco y además le suma la calidez que puede faltar en habitaciones demasiado blancas o neutras.

Elegir los colores para el salón en tonos neutros

Además del blanco, hay una serie de colores como el gris, o los tonos marrones y beige, que son apuesta segura al elegir colores para el salón.

Los colores neutros se combinan muy fácilmente con otros colores y son ideales en cualquier estilo decorativo. Estos transmiten neutralidad y calma, y siempre queda la opción de combinarlos con colores más llamativos para crear focos de atención.

Si buscas un salón con personalidad o de estilo industrial, te animamos a incluir el negro en tu combinación de colores. Este color es elegante y aporta fuerza y estilo a las estancias. Además, combinado con tonos neutros, no oscurecerá la estancia ni hará que parezca más pequeña.

Salones con rosa o amarillo

Si las opciones convencionales no son para ti, existen otros muchos colores para el salón que ofrecen muy buenos resultados.

Por ejemplo, los tonos rosas aportan serenidad y calidez, además de ayudarnos a relajarnos. Según lo suave o fuerte que sea el rosa, resultarás más fácil combinarlo. Nosotros recomendamos elegir tonos claros, como el rosa empolvado. Estos colores son perfectos para añadirlos en alguna de las paredes, una butaca, los cojines o cortinas.

Otro color que también puede cambiar por completo el aspecto de tu salón y darle personalidad es el amarillo o tono mostaza. Estos tonos transmiten mucha vitalidad, energía y alegría. Al ser un color tan llamativo, lo ideal es poder combinarlo con otros tonos más neutros para no perder la elegancia o hacer que se vea demasiado extravagante.

Por ejemplo, como el rosa, es un buen color para añadirlo en los textiles del salón o tapizados.


Tu tienda de muebles y decoración en Granada

Hasta aquí nuestra lista de ideas para elegir los colores del salón. La combinación de colores es importante para conseguir el estilo que nos gusta, o sacarle partido al espacio o luz del salón.

En nuestra tienda de muebles de salón en Granada encontrarás un amplio catálogo de opciones con las que podrás dar a tu hogar el aspecto que deseas, con los colores que has elegido.

Si te ha gustado este post y necesitas más ideas, no te pierdas este otro artículo sobre cómo combinar colores en decoración.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados