Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Decorar con espejos para ampliar estancias

Decorar con espejos para ampliar estancias

En el artículo de hoy te damos los tips para decorar con espejos para ampliar estancias. ¡No te los pierdas!

Uno de los problemas que más se repiten entre nuestros clientes es que cuentan con menos espacio del que les gustaría en su hogar. En muchos casos ampliar estancias resulta imposible, especialmente si se vive de alquiler. Pero por suerte existen algunos trucos que pueden ayudarte a conseguir que las habitaciones parezcan más grandes visualmente. A continuación te contamos dónde poner espejos para ampliar estancias y aprovechar al máximo la luminosidad.

Con los espejos que encontrarás en Molimobel, nuestra tienda de muebles online, podrás dar profundidad a las habitaciones a la vez que aportas un toque decorativo y distintivo de lo más especial.

Si buscas inspiración para ganar amplitud no te pierdas esta otra entrada de nuestro blog en la que te damos los mejores consejos en iluminación para ampliar visualmente tu casa.

Pon el espejo cerca de una ventana o fuente de luz

Colocar el espejo cerca de una fuente de luz, preferiblemente natural, te ayudará a mejorar la iluminación general.

Con este truco conseguirás que las habitaciones se vean más abiertas y espaciosas.

Frente a la ventana

Una de las mejores formas de decorar con espejos para ampliar estancias y aportar un toque decorativo a una pared sosa, es poner el espejo frente a una ventana. De esta forma no sólo se refleja la luz que procede del exterior, sino que también se reflejan las vistas.

Así que si tienes una ventana con unas vistas especialmente agradables, no lo dudes. ¡Multiplicar estas vistas será todo un acierto!

Un espejo en la entrada

Si tienes una entrada oscura y pequeña, decorar con espejos este espacio de tu vivienda es la mejor forma de conseguir que el recibidor parezca más amplio, luminoso y agradable.

Además, resulta muy práctico tener un espejo en el que mirarte antes de salir de casa. Eso sí, si crees en el poder de la energía, te gustará saber que según el Feng Shui, lo ideal es colocar el espejo en las paredes laterales de la entrada, y no frente a la puerta de entrada. Ya que esta es la puerta principal para la entrada de energía al hogar y puede ser negativo que el espejo refleje desde el interior elementos externos a nuestra casa.

En Molimobel encontrarás muebles de entrada con espejo que te encantarán. Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra el modelo ideal para ti.

Colocar un espejo en un pasillo estrecho y oscuro

El efecto del espejo en el pasillo es muy similar al que se consigue en una entrada oscura y pequeña. Poner un espejo en un pasillo estrecho te ayudará a ensanchar visualmente y hacer que parezca más luminoso.

En el caso de que tu pasillo sea largo, evita poner el espejo al final de este, pues el efecto será el de un pasillo infinito. Mejor colócalo en una de las paredes laterales.

Un espejo sobre un mueble

Como hemos dicho, decorar con espejos para ampliar estancias es un súper acierto. Aprovecha esta cualidad para decorar una cómoda, un mueble de dormitorio o una vitrina baja. Puedes poner el espejo directamente sobre el mueble, junto a una lámpara de mesa, unas flores y tus revistas o libros favoritos. Conseguirás destacar este rincón, incluso aunque se encuentre en un espacio algo escondido.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con espejos para ampliar estancias? Como puedes ver los espejos ofrecen todo un mundo de posibilidades.

Si tienes dudas sobre dónde poner tu espejo, o no encuentras el espejo indicado, en Molimobel estaremos encantados de ayudarte a decorar tu hogar a tu estilo, con muebles de una excelente relación calidad precio.  

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados