Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las mejores telas para tapizar tus sofás, butacas y sillas

Las mejores telas para tapizar tus sofás y sillas

Tanto si vas a comprar un sofá nuevo, como si quieres tapizar tus sofás, butacas y sillas, este post es para ti. Te contamos cuáles son las mejores telas para tapizar y porqué deberías elegirlas.

La comodidad y estética de tus sofás, butacas y sillas marca la elección de estos elementos del hogar tan importantes para el confort y el descanso. En este sentido, no hay que pasar por alto la importancia de elegir las mejores telas para tapizar el sofá. Ya que de la tela del sofá dependerá su durabilidad, resistencia a las manchas y arañazos.

Quizá te interese: ¿Cómo elegir un sofá cama?

Tipos de telas para tapizar

El tipo de tela se define por el material y también por la forma del tejido. En este punto diferenciamos entre fibras naturales, sintéticas o mezcla de ambas.

En cuanto a la forma, encontramos diferentes maneras de tejer estas fibras. Por ejemplo, bordados y brocados, damasco, Jacquard, Chenilla o terciopelo.

Tejidos naturales o sintéticos en telas para tapizar

Los tejidos pueden ser hechos de fibra natural, fibra sintética o mezcla. Por regla general se prefiere los tapizados de fibra natural por su agradable tacto, su resistencia y su frescura. Aunque hoy en día, se añade un 15% o 30% de fibra sintética a la fibra natural para crear un tejido con los beneficios que la fibra sintética aporta: mejor soporte al desgaste diario, flexibilidad y facilidad de limpieza.

Tejidos Naturales

Los tejidos naturales son telas para tapizar y forrar sofás, sillas o butacas, elaborados con fibras naturales.

Este tipo de tejidos tiene la ventaja de ser 100% biodegradables, además de resultar muy suaves al tacto. Por otra parte, tienen propiedades térmicas, resultan frescos en verano y cálidos en invierno, ya que son transpirables y pueden absorber la humedad. Por este motivo, no sufren muchos cambios en situaciones de excesivo calor o frío.

Entre sus desventajas, destaca su precio, que tiende a ser más elevado, además, son susceptibles a hongos y microorganismos.

Tejidos sintéticos para tapizar tus sofás

Las fibras sintéticas con las que se elaboran los tejidos sintéticos cada vez tienen más coincidencias con las fibras naturales, especialmente en cuanto a sus ventajas.

Gracias a los últimos avances tecnológicos, estas fibras no son transpirables pero ofrecen una gran resistencia y son más fáciles de mantener que las fibras naturales, y también más económicos. Además, no son atacados por insectos como las polillas y otros microorganismos.

Existen infinidad de tejidos sintéticos, algunos de ellos imitación a fibras naturales. En este punto encontramos también las telas anti-manchas, con unas propiedades de lo más interesantes para quien tiene niños o mascotas en casa.

Tejidos de mezcla

Los tejidos que mezclan fibras naturales y fibras sintéticas tratan de aunar las cualidades positivas de ambos tipos de tejidos. Así se obtienen telas para tapizar muy resistentes, fáciles de mantener y duraderas.

¿Cuáles son las mejores telas para tapizar?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona. Si buscas las mejores telas para tapizar, deberás prestar atención a los siguientes factores: Facilidad de lavado, resistencia de la tela, tratamientos especiales para telas de sofá, elección de color y textura.

  • Cuando la tela es resistente, el desgaste del día a día es menor, y por tanto ofrece una mayor vida útil.
  • Las telas antimanchas repelen la suciedad y hacen que los líquidos resbalen más fácilmente. Mientras que otras telas como el algodón absorben la mancha y resultan más complicados de limpiar.
  • La elección de color también te permitirá mantener más fácilmente tu sofá. Hay situaciones y épocas en vida que requieren telas más fuertes y de colores ‘menos sucios’.
  • Las fibras naturales que más gustan son la piel y el algodón.
  • Las fibras sintéticas más demandadas son el polipiel o poliéster. También se pueden alternar ambos tipos, en diferentes zonas del sofá.
  • Si buscas facilidad de lavado puedes optar por tratamientos especiales para telas para tapizar, u optar por sofás desenfundables, que pueden meterse fácilmente en la lavadora.

Tu tienda de sofás en Granada

En Molimobel encontrarás un catálogo de lo más completo de sofás online, sillas y sofás en Granada. Elige tu sofá y personalízalo a tu medida.

¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados