Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tipo de luz para leer en la cama

Este es el mejor tipo de luz para leer en la cama

Hoy en nuestro blog te contamos cuál es el tipo de luz para leer en la cama más adecuada.

Uno de los grandes placeres del invierno es meterse en la cama, con el nórdico hasta el cuello y disfrutar de un momento de lectura antes de dormir. Si eres de los/las que aprecia estos pequeños placeres, seguro que te interesa conocer el tipo de luz para leer en la cama más adecuada. Quédate con nosotros que te lo contamos a continuación.

Además, este año disfruta de un invierno de lo más confortable, con todos los complementos y muebles para dormitorio que encontrarás en nuestra tienda de decoración en Granada y tienda de muebles online. No te pierdas nuestras ofertas de colchones en Granada y todo lo que necesitas para un descanso de 10.

Quizá te interese: ¿Somier o canapé, qué base de colchón es mejor?

La importancia del tipo de luz para leer en la cama

La iluminación es siempre importante. No importa qué estancia de la casa sea, saber darle la iluminación adecuada nos permitirá disfrutar de estancias más confortables, y también visualmente más amplias. La iluminación puede incluso ayudarnos a separar zonas o conseguir la ambientación adecuada a cada momento.

Respecto a la lectura, elegir el tipo de luz para leer en la cama más adecuada, nos ayudará a relajarnos y poder enfocar bien sin forzar los ojos. Según los expertos, lo ideal es elegir una luz que no sea demasiado potente, pero suficiente para disfrutar de la lectura sin dañar la vista.

Luz homogénea y uniforme

A la hora de elegir un tipo de luz para leer en la cama, lo más importante es que esta sea homogénea, uniforme y no cree sombras.

Además, para favorecer la armonía y la relajación, lo ideal es que sea cálida, agradable y no demasiado potente. También se aconseja que sea versátil, para poder adaptarse a los distintos usos y actividades de la zona de lectura.

¿Qué tener en cuenta para elegir la luz de la mesita?

Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de instalar una iluminación puntual para leer en la cama es si nuestra pareja también va a leer.

Se aconseja evitar usar la luz general de la habitación para leer, ya que esta puede ser molesta para la otra persona y entorpecer el sueño. Además, creará sombras sobre las páginas del libro y leer se volverá una actividad menos placentera.

Por eso, lo ideal es colocar lámparas direccionales con luz directa. De esta manera la luz se focaliza directamente en las páginas del libro y no molestas a la persona que tienes al lado. Y si la lámpara cuenta con un brazo extensible o puede moverse, mejor que mejor. Ya que tendrás una flexibilidad total para conseguir las posturas de lectura necesarias.

Para completar la iluminación de esta zona, puede optarse por una lámpara de sobremesa con pantalla para conseguir una luz de ambiente y relajante. De esta manera también podrás tener una luz indirecta, que no deje el resto de la habitación a oscuras.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor luz para leer. Recuerda que en Molimobel encontrarás muebles de dormitorio con la mejor relación calidad precio, así como equipos de descanso y sillones para disfrutar de la lectura en el dormitorio aún más.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados